burger
Plaza Mayor de Salamanca

3 días en Salamanca: ¿qué hacer? y ¿qué visitar?

Salamanca, la “Ciudad Dorada” con más de 2,000 años de antigüedad catalogada como Patrimonio de la Humanidad sin duda tiene mucho que ofrecer; por lo que puede ser complicado planear tu visita. Roomlala ha creado para ti un programa de tres días donde podrás disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece y sentirte satisfecho/a con tu visita.

Primer día: Plaza Mayor y el Centro Histórico

Para tu primer día te recomendamos que pases a la oficina de turismo y usando un código QR descargues el audio guía gratuita de la ciudad. Para que empieces tu reconocimiento de Salamanca puedes visitar la “plaza más bella del mundo”, la Plaza Mayor. Aquí podrás encontrar restaurantes, bares y puntos de interés que seguro te sorprenderán. Recorriendo las calles del centro histórico podrás descubrir lugares como el Casino de Salamanca inaugurado en 1858, y otros lugares como el Palacio de Alonso de Solís o la Casa de María la Brava. Regresa a la Plaza Mayor por la noche para que disfrutes de sus bares y vida nocturna.

Encuentra pisos amueblados en alquiler Segundo día: La vista de Salamanca

En tu segundo día te recomendamos que por la mañana vayas al museo de Salamanca para que tengas un contexto más claro de lo que has visto y lo que estás por ver. Saliendo te recomendamos caminar hacia la Universidad de Salamanca y observes su arquitectura y hagas un tour por sus salas y bibliotecas, esta es la universidad más antigua de España. Una vez que cruces la Universidad podrás visitar la Catedral de Salamanca y al atardecer podrás subir a Ieronimus y disfrutar de las vistas de Salamanca.

Tercer día: Mezcla de culturas

Para tu último día podrás acabar tu visita de Salamanca visitando el Puente Romano donde verás la herencia de estos antiguos habitantes de Salamanca, después podrás visitar el Museo de Art Nouveau y Art Deco o bien, si prefieres algo clásico el Convento de San Esteban. Podrás terminar tu visita con otra vista panorámica en la Scala Coeli y sus Torres de la Clerecia.

¿Dónde podemos alojarnos en Salamanca?

Salamanca es una ciudad histórica con mucha cultura y vida estudiantil. Precisamente por esta riqueza no siempre resulta sencillo encontrar un alojamiento bien situado, sobre todo si contamos con un presupuesto limitado. Gracias a Roomlala, puedes hacer que tu estancia sea perfecta, buscando habitaciones en alquiler en Salamanca , alojamientos vacacionales y alojamientos B&B.

Autor del artículo: Roomlala